Maquinas diseñadas para lo que usted necesita.
En Emipec realizamos el desarrollo integro del proyecto que necesite nuestro cliente analizando sus necesidades y peticiones, desde el análisis de inicial, hasta la fabricación, instalación y puesta en marcha, aportando nuestra experiencia, conocimiento y los últimos avances en tecnología para desarrollar la maquinaria a medida.
Creamos nuevas posibilidades y soluciones para hacer realidad tu proyecto. La calidad de cada uno de nuestros proyectos de maquinaría es nuestra mejor carta de presentación, garantizando el máximo rendimiento y durabilidad.
Producimos nuestros diseños de maquinaria en base a las siguientes fases de desarrollo:
Estudio previo de la necesidad productiva
Cada diseño responde a una necesidad que debe analizarse por completo, con detalle y atención, teniendo presente todas combinaciones posibles y todos los componentes afectados, para poder alcanzar una solución satisfactoria, factible y a un coste asequible.
Calculo de las condiciones de funcionamiento
Porque, no todo es valido, ni es oro todo lo que brilla, hay que tener una veracidad de que aquello que se diseña va a cumplir su función. Cada componente que se diseña, debe satisfacer la razón por la cual se proyecta y tener calculo justificativo asociado, es por ello que Emipec, en su solución propuesta al cliente, analizará todas las variables posibles, antes de definir por completo un diseño.
Diseño previo
La gran mayoría de ocasiones, se requiere de un diseño previo con las medidas aproximadas, un modelo en bruto, tan solo para comprobar si la maquina que se desea proyectar, va a caber en el espacio designado para su funcionamiento y que forma va a tener. Además este modelo, ayuda a comprender a las fuerzas a las que va a estar sometido cada elemento y las que ejercerá sobre los elementos de sustentación, como pueden ser suelos, estructuras, plataformas de hormigón, etc.
La seguridad, punto clave del diseño
En cada máquina que se diseña, la seguridad de los operadores, su comodidad y bienestar, son puntos clave a tener en cuenta. Es la misión del proyectista (y no del constructor) hacer un diseño que garantice la completa seguridad de los operarios y mejorar su ergonomía y su facilidad de uso, así como su señalización y determinación de posibles riesgos, proporcionando todas las posibles medidas de protección necesarias para que este propósito se cumpla.
Diseño en 3D hasta el ultimo detalle
Cada detalle, cada forma y cada componente son tratados con el máximo rigor y veracidad posibles, por ello, es crucial en el desarrollo de maquinas, tener una visión sobre las 3 dimensiones que ocupa cada elemento dentro la máquina, para ver que el diseño propuesto cumple con las expectativas y que realmente, realiza la labor para la cual está diseñado. Esta herramienta nos brinda una enorme capacidad de decisión sobre las piezas así como una forma fácil de modificar aquellos aspectos que se deben corregir en los diseños.
Ensamblajes grandes
En proyectos de máquinas muy grandes, trabajar con un volumen de piezas tan grande se convierte en un problema añadido al proyecto, es por ello que en Emipec, usamos una metodología de diseño que simplifica cada ensamblaje de piezas y se trata cada uno por separado, para que ninguna pieza quede sin justificación o descuidada en los planos finales de construcción de la máquina.
Simulación de esfuerzos
Los avances en la tecnología informática nos ayudan a comprender los esfuerzos y reacciones a los que esta sometida cada pieza en cada momento. En Emipec no dudamos en utilizar esta tecnología para comprobar nuestros diseños, que ayudan a acelerar el calculo asociado a cada componente de maquina que diseñamos.
Simulación de movimientos e interferencias
Entender el movimiento de los componentes de cada maquina no siempre es una labor sencilla. Por suerte la tecnología informática nos brinda la oportunidad de poder analizar estos movimientos y detectar posibles colisiones y desgastes en las fases de diseño, esta tecnología la empleamos muy a menudo en nuestros proyectos y nos ayuda a tener una fiabilidad absoluta sobre nuestro diseño.
Planos constructivos y de montaje
Planos claros, entendibles, con un buen nivel de detalle y de acotación, con esquemas de montaje, listas de componentes y de materiales, desarrollos de chapa y planos de soldadura.
Porque detrás de la persona que diseña, habrá otra persona que debe construir, somos plenamente conscientes de ello y ponemos todo nuestro empeño y experiencia en simplificar lo máximo posible la fase de construcción.
Especialistas en diseño de máquinas alimentarias
Las instalaciones y equipos en la industria alimentaria deben estar diseñados y construidos de acuerdo a unos principios de diseño higiénico para eliminar el riesgo de que pueda existir una fuente de contaminación física, química o microbiológica para los alimentos. Para ello es fundamental que el diseño facilite la limpieza y desinfección y contribuya a la conservación y mantenimiento del propio equipo o instalación. En Emipec trabajamos este aspecto en nuestros diseños mediante los criterios especificados en la norma UNE-EN ISO 1672.
Construcción de la màquina
En nuestro taller procederemos a la construcción de la màquina deseada, poniendo especial empeño y cura en todas las piezas que la componen.
Instalación y puesta en servicio
Nos encargaremos de toda la instalación y puesta en marcha de los equipos entregados, además de un servicio profesional post-venta de mantenimiento y formación.
Contacto:
Sobre nosotros:
Somos una empresa situada en la población de Banyeres del Penedés, provincia de Tarragona, que cuenta con:
Oficina técnica especializada en el diseño de proyectos industriales, el diseño de maquinaria y en la legalización de instalaciones industriales.
Taller especializado en el mecanizado, la reparación de maquinaria y la construcción de máquinas adaptadas a sus necesidades productivas.